Contáctanos: contacto@juliaborbolla.com

Programa

Programa – Escudo de la dignidad

Escudo de la Dignidad  es un programa preventivo que se aplica a niños desde los tres años de edad. Donde aprenden conductas de autocuidado  ante cualquier tipo de abuso infantil. Porque más allá de la protección que los adultos debemos darles, se requiere que los menores no asuman el abuso como algo “normal” y sepan detectar aquello que atenta contra su dignidad aunque se encuentren solos.

Este taller es una excelente herramienta, no solo de prevención de cualquier tipo de abuso, tambien de educación temprana de la sexualidad antes de que este concepto se “contamine”.

Más de 500,000 niños y niñas mexicanos conocen el Escudo de la Dignidad y se han visto beneficiados por este programa.

La certificación y licencia de uso del programa Escudo de Dignidad está registrado en la Secretaria del Trabajo y otorga valor curricular a personas físicas. Es válida por un año, después del cual deberá renovarse presentando un informe.

icon box image

Metodología

NIVEL ESCOLAR

Se compone de una plática informativa para toda la comunidad escolar y un curso-taller de certificación escolar para los niños.

NIVEL PARTICULAR

Se compone de la plática informativa  a los padres y dos sesiones particulares a los niños en nuestras instalaciones.  Posteriormente se tiene una retroalimentación con los padres para comentar lo observado en su hijo durante la aplicación del programa.

NIVEL PROFESIONAL

Certificación avalada por la secretaria del trabajo y con valor curricular. es un taller teórico practico con duración de 8 horas y al aprobar un examen los profesionistas estarán en condiciones de aplicar el programa escudo de la dignidad a niños, ya sea de manera grupal o individual.

 

Deseas saber más: